CONSIDERACIONES A SABER SOBRE ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN ORIGINAL

Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original

Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original

Blog Article





Y porque Tú miras con Luceros de particular benevolencia a los que visten tu escapulario, te ruego que sostengas con tu fortaleza mi fragilidad, ilumines con tu sensatez las tinieblas de mi mente y aumentes en mí la Confianza, la esperanza y la caridad, para que cada día pueda rendirle el tributo de mi humilde homenaje.

San Simón Cuadro un hombre de gran santidad y devoción, que siempre en sus oraciones pidió a la Virgen que favoreciera a su Orden con algún privilegio en particular.

"Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego inmarcesible"

Todos estos nombres hacen narración a la misma representación de Maria siempre virgen. Es necesario aclarar que la virgen es una, sin bloqueo se conoce con diferentes nombre de acuerdo a la forma en que se presentó a algún creyente.

En la tentación, tomamos el escapulario en nuestras manos e invocamos la concurrencia de la Origen. Kilian Lynch, antiguo Caudillo de la Orden dice: "No lleguemos a la conclusión de que el escapulario está dotado de alguna clase de poder sobrenatural que nos salvará a pesar a pesar de lo que hagamos o de cuanto pequemos...Una voluntad pecadora y perversa puede derrotar la omnipotencia suplicante de la Origen de la Misericordia."

Como se puede ver en esta oración la mujer embaraza confía infinitamente en la virgen del Carmen, y se encomienda a ella que aún fue raíz, para que la proteja y su bebe nazca sano. En muchos casos hay mujeres que pueden personarse embarazos de alto riesgo es por ello que le piden a la virgen María, que los cuide a ambos para que al final puedan salir victoriosos de la dificultad que se pueda acudir. Es una suplica hecha de origen a raíz con toda la fe de que lo que se esta pidiendo se cumplirá.

La ceremonia incluye una oración escapulario de la virgen del carmen para que sirve de aprobación del escapulario y luego la ubicación del escapulario de la virgen del carmen original mismo sobre los hombros de la persona. La fórmula para la suerte e imposición del escapulario es la subsiguiente:

" Santa Brigida tenía tal confianza en la Virgen María. Por esto la Virgen le reveló:" no hay pecador en el mundo, que aunque se encuentre en enemistad con Altísimo, no pueda regresar a Todopoderoso y recuperar su Chispa si el o ella tiene memorial a mi y pide mi audiencia."

La Virgen del Carmen es representada en la iconografía religiosa con diversos elementos simbólicos que resaltan su importancia y devoción. Estas representaciones han evolucionado a lo extenso de los siglos, reflejando la riqueza de su tradición e influencia.

Todopoderoso le hizo caso y un día vio en el horizonte una nubecita, del tamaño de una mano, que se acercaba alrededor de la tierra firme. Aquella nubecita trajo la copia esperada.

El Escapulario carmelita estuvo muy extendido en Europa al final del siglo XVI[10]​ En 1600, el carmelita Egidio Leoindelicato da Sciacca publicó un texto titulado "Giardino Carmelitano" que incluía las fórmulas de bendición para los hermanos escapulario de la virgen del carmen para que sirve y hermanas de la Compagnia della Madonna del Carmine (laicos que han recibido el hábito completo de la orden) y la fórmula de suerte del escapulario para los Devoti della Compagnia Carmelitana.

Al vestir el escapulario, y durante toda la vida, es muy importante que sepamos apreciar su profundo y rico significado, como pertenencia a una Orden, a la del Carmen, con obligación de existir según su rica espiritualidad y su propio carisma.

Nuestro Señor Nazareno os haga partícipes del bienquerencia del Padre y de la ternura materna de la Virgen del Carmen, para que podáis portarse todo aceptablemente.

En el siglo XI el escapulario monástico se fue transformando paulatinamente y reduciendo visiblemente, y pasó de ser de una prenda del práctica a un pequeño objeto sacramental, para expresar la devoción de individuos que no fueran miembros de cierta orden, pero que deseaban alguna afiliación con ella.

Report this page